SEGURO QUE [email protected] DE [email protected] OS ACORDARÉIS

LOS NIÑ@S Y ADOLESCENTES EN EL MOMENTO QUE TENGAN CURIOSIDAD SOBRE LA SEXUALIDAD SE LES DEBE INFORMAR.

¡ES UN DERECHO MÁS QUE TIENEN!

 

Aún existen muchos mitos:

-  El informarles a edades tempranas acelerará las ganas de practicar el sexo.

No es cierto, se ha comprobado con estudios científicos que justamente es al revés. Informándoles y dándoles una educación sexual real y adecuada a su edad, van paso a paso con naturalidad.

-  Respondiendo a sus preguntas acabaremos con su infancia.

Sus primeras preguntas son ¿Cómo nacemos? ¿Cómo se hacen los niños?... preguntas básicas que, respondiéndoles con naturalidad, no interrumpiremos para nada su infancia.

- Si no le hablamos de sexo los protegemos.

Si no lo hacemos, correrán el riesgo de no saber que hacer delante de un abuso sexual y/o a construir relaciones íntimas con respeto.

[email protected] piensan que en las escuelas ya los informarán, pues que sepamos que a veces ni se imparten estas charlas y además, en ellas se limita a hablar de los métodos anticonceptivos para evitar las transmisiones de enfermedades sexuales, pero la sexualidad no es sólo esto, hay mucho más.

El poder hablar con ellos de temas sexuales nos acercará mutuamente.

Si nos adelantamos a hablar de ello, será perfecto, no se habrán adelantado a preguntar fuera, a tener ideas falsas, a haber cometido errores, a no haber respetado a una pareja....

Además, hablando de una forma adecuada y apropiada a cada edad, las relaciones entre padres e hijos son más cercanas y con mucha más confianza.

No permitamos que pregunten fuera de casa, con ello tendrán mucha probabilidad de encontrar respuestas falsas y equivocadas, que los llevarán a cometer errores, que a veces serán pequeños, pero otros pueden ser graves.

APOSTEMOS POR UNA BUENA EDUCACIÓN SEXUAL Y AYUDÉMOSLOS DESDE LA INFACIA.

 

Cristina Latorre

Especialista en Sexología y Terapia individual o de pareja

Comentarios (0)

No hay comentarios

Comentario